Iniciación, orientación y seguimiento de la dieta cetogénica

El miedo a las grasas.

La experiencia nos ha enseñado que en muchos casos, la gente cree estar haciendo una dieta cetogénica, cuando en realidad están perjudicando su metabolismo.

Nos han hecho tener miedo a las grasas animales, durante muchas décadas. Mientras se promocionaban como "saludables" grasas industriales, tóxicas o inflamatorias (margarinas, aceites vegetales...)

Puede resultar muy dificil cambiar esta perspectiva sin consejo de médicos experimentados en metabolismo, que expliquen la forma de vivir en cetosis nutricional y los beneficios de este estado metabólico.

Las dietas hiperproteicas.

En muchas ocasiones, se hacen dietas hiperproteicas en la creencia de que se está haciendo una dieta cetogénica. Esto es, comer un procentaje elevado de proteínas de carnes magras, pescados, aves, que puede hacer que ocurran cambios en nuestro metabolismo no deseados.

Las proteínas se descomponen en el estómago e intestino en aminoácidos. Estos aminoácidos pasan a la sangre para construir y reparar músculo, crear enzimas, hormonas y neurotransmisores, y producir energia si hay un sobrante de proteínas que no se utilizan para su función principal (aunque esta no es su función).

La proteína tiene el mayor efecto térmico de los tres macronutrientes. Un 20-30% de las calorías se disipan como calor durante su metabolismo.

Cuando consumimos más proteínas de as que necesita el cuerpo, el cuerpo no la almacenará como proteína, la convertirá en glucosa y grasas, que se acumularán en la piel y alrededor de los órganos.

Parte de los aminoácidos de desaminan, se les quita un grupo Nitrógeno que es eliminado como urea, produciendo un trabajo renal extra.

Como veis en la tabla comparativa, en la dieta hiperproteica no se consigue un estado de cetosis nutricional, que es lo que buscan la mayoría. Pierde su poder terapéutico, no prepara para los ayunos y no consigue cambios metabólicos para el control de la insulina, inflamación crónica.

También genera estreñimiento, cosa que no sucede con un consumo elevado de grasas.

Por ello, creemos conveniente incluir en la cartera de servicios una orientación y seguimiento, si fuera necesrio, para asegurarnos que aquellos que desean hacer una dieta cetogénica, bien como vehículo para mejorar su salud, revertir enfermedades, perder peso, o solucionar problemas psiquiátricos, lo hagan de una forma correcta si poner en riesgo su salud y sin molestias como el estreñimiento.

Servicios y precios

Puede iniciar la consulta a través del siguiente formulario

Servicio único por mail, donde debe enviar un resumen de su estilo de vida y una analítica reciente. Haremos un perfil metabólico para diseñar un plan de estilo cetogénico de vida accesible y seguro.

El precio de este servicio es un pago único de 120€.

Si se desea seguimiento tras la primera consulta uno, dos o más meses, el precio será de 100€ al mes.

Instrucciones de pago en el mail.